Realizar el diseño de marca para el rebranding de la Fundación Mamonal. Por más de 45 años la fundación construyó una imagen que era reconocida en la ciudad de Cartagena en Colombia. Pero a medida que avanzaban los años, fue surgiendo un problema: la comunidad creía que esta fundación solo operaba en la zona que lleva su nombre (Mamonal).
Conociendo esta problemática y partiendo de su planteamiento estratégico de alcanzar no solo a una zona de Cartagena sino a todo el departamento de Bolívar, nos contactaron para realizar un cambio de identidad nominal, visual y cultura de marca.
Para el desarrollo del proceso, realizamos una serie de talleres que plantearan la ruta estratégica para el diseño de marca. En equipo con el cliente, definimos posibles caminos creativos para la búsqueda del nombre perfecto para la fundación. Como resultado desarrollamos el nombre (naming) de TRASO. La palabra es resultado de la abreviación de dos palabras que definen muy bien la labor de la fundación: transformación social. Así, Traso, el colectivo de transformación social, empezó a tomar forma como una marca poderosa que transforma la vida de jóvenes y comunidades.
La palabra Traso, hace clara alusión a «trazo», por lo que bajo este concepto se hizo el desarrollo del diseño gráfico de la marca. El diseño del logo permite un juego dinámico para ampliar el trazo que une las palabras. Debido a que la fundación busca ser un actor de cambio para dinamizar la educación y promover el liderazgo, el sistema visual replica gráficamente la búsqueda de esos trazos que construyen caminos.
“Para nosotros transformar la vida de nuestros jóvenes y nuestras comunidades lo es todo. Con el equipo de SeñorLópez hicimos un trabajo estratégico profundo, que dio como resultado una marca que expresa lo que somos, a través de un nombre que conecta, y un símbolo que habla de transformación.” Jackeline Pájaro, directora de comunicaciones Colectivo Traso.
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