El reto de renovar la identidad corporativa de una marca nunca será tarea fácil, aún más si su propósito es entrar con éxito a un mercado extranjero y de la exigencia de Estados Unidos. Vima Foods nos buscó con la petición de que en esta revitalización no perdiéramos la esencia de su marca:
“Llegó uno de los momentos decisivos de nuestra empresa. Entrar a competir al mercado norteamericano y para cumplir este objetivo necesitábamos renovar nuestra identidad visual. Ahora sabemos que nuestra elección fue la correcta. El trabajo que realizó SeñorLópez no tiene comparación, este refresh de marca fue todo lo que esperábamos”. Edelmiro Iglesias, Director General Grupo Vima.
El resultado fue perfecto. Logramos que naciera un Vima con una identidad corporativa renovada, con un diseño de logo, sistema visual y diseño de etiquetas que ahora respira modernidad. Creamos un balance entre los activos visuales de la marca, trayéndolos a una expresión actual.
Ahora Vima respira una identidad moderna, fresca y clara. Después de realizar la renovación del diseño de identidad corporativa, diseñamos una arquitectura de etiquetas coherente y clara para Vima Foods. Utilizando metodologías propias de Señor López, definimos los elementos clave, así como las jerarquías de información para el diseño gráfico de la etiqueta. Todo esto lo hicimos con el objetivo de facilitar la decisión de compra en punto de venta por parte del consumidor. Cuando las audiencias busquen los productos de Vima Foods, podrá identificarlos claramente debido a la coherencia entre la familia de productos. Además cada línea tendrá un color clave que ayudará a la identificación del portafolio de productos en diferentes categorías de alimentos.
Vima
Branding, Packaging