Desarrollamos el rediseño de marca de una de las marcas más tradicionales de Colombia.
Nos enfrentamos al desafío de renovar la identidad visual de marca adaptándola a las necesidades del mercado actual, conservando el patrimonio visual que la ha caracterizado por más de 60 años. Durante el proceso organizamos la arquitectura del portafolio de servicios de Legis, trabajando desde la estrategia para lograr un branding relevante. Renovamos la marca dándole frescura, conservando sus activos más importantes, fortaleciendo así el posicionamiento de la marca.
Al desarrollar un rebranding, o rediseño de marca, siempre es importante tener una ruta estratégica clara que guíe el proceso. Esto dará un fundamento fuerte para las expresiones gráficas y los imaginarios visuales. Por esto, lo primero que hicimos en el proyecto fue una serie de talleres de la mano del cliente, que dieran los insumos para articular la estrategia. Seguido de esto trabajamos en organizar la arquitectura de la oferta de Legis. Este paso es muy importante para clientes cuya oferta de valor se ve distribuida en diferentes productos o servicios, pues la arquitectura permite relacionar la oferta entre sí y anclarla a la marca principal. Finalmente trabajamos en la expresión del imaginario visual, el diseño del logo, la gráfica del portafolio de servicios y diferentes piezas relevantes para el cliente.
“Entendíamos la dificultad del proyecto pero teníamos plena confianza en que SeñorLópez llegaría a una solución ideal. Estábamos en lo correcto, nos brindaron el refresh que tanto necesitábamos.” José Antonio Currea, Gerente General.
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