Diseñar el branding e identidad de marca para PeiGo. El Banco Guayaquil de Ecuador llegó a nosotros con la necesidad de diseñar una identidad autóctona, fresca, divertida y directa para su nueva billetera virtual.
En conjunto con nuestros amigos de Proximity BBDO, trabajamos en trazar una estrategia para la marca, dándole vida a su ADN, su lenguaje, propósito y ruta creativa. A partir del planteamiento estratégico trazamos una identidad visual que reflejara la alegría, empuje y frescura de los ecuatorianos.
El resultado fue una marca que anima a atreverse a usar la tecnología sin miedo. Rescatando elementos visuales de la cultura popular ecuatoriana, definimos una combinación tipográfica perfecta que mezcla el mundo financiero virtual, con las letras hechas a mano de avisos tradicionales latinoamericanos. Los colores alegres de PeiGo, promueven la cercanía y familiaridad con las audiencias de esta marca única.
Para los avisos de la aplicación y elementos visuales nos basamos en una de las apuestas de la marca: ser tan fácil de usar como la plastilina. Anclándonos a este concepto, desarrollamos una línea de ilustración y modelado 3D con texturas de plastilina. Estos íconos se usan en avisos grandes dentro de la aplicación, así como en piezas de comunicación.
Por otra parte, teniendo en cuenta la importancia de la experiencia de usuario (UX) diseñamos íconos vectoriales que acompañan a la marca en cada uno de los puntos de contacto. Además, como parte del branding definimos unos visuales para medios ATL y digitales, usando fotografía cercana, elementos vectoriales y composiciones que apelan a la cultura popular ecuatoriana.
Branding