Trabajamos en el diseño de imagen corporativa de Agrosavia con el fin de darle relevancia al Agro colombiano.
La corporación colombiana de investigación agropecuaria nos escogió como aliados para enfrentar un reto de altísimo nivel. Esta organización es la encargada de transformar el sector agropecuario en Colombia a través del conocimiento y la tecnología. Nuestro reto fue transmitir su espíritu por medio del diseño de su imagen corporativa de marca.
En la investigación para conocer a fondo la entidad, realizamos una serie de entrevistas estructuradas y talleres estratégicos de marca en equipo con el cliente. Por medio de metodologías propias creamos un naming (diseño de nombre) e identidad visual que refleja el componente científico y especializado que la caracteriza.
Para el rebranding (rediseño o renovación de la marca) exploramos diversas rutas conceptuales y a partir de la esencia de dos palabras fundamentales, Agro y Savia, encontramos el acrónimo que expresa el espíritu de la marca: Agrosavia. El nombre está inspirado en los campesinos Colombianos que trabajan día a día en el agro, y también en el componente líquido que corre por las venas de las plantas. Antiguamente la organización se llamaba Corpoica, un nombre rígido, que no transmitía con efectividad el corazón con el que trabajan los investigadores para potenciar el campo. El cambio de nombre permitió que las audiencias de Agrosavia, pudieran conectarse de una manera más directa con el propósito de marca, contribuyendo a su posicionamiento y a una relación más emocional.
Después de haber definido el nuevo naming, diseñamos un sistema de comunicación visual que es moderno, funcional y que se adapta a diferentes entornos.
“El impacto que logramos al cambiar nuestra identidad visual y nominal nos ha reforzado la visión que tenemos. Gracias a este gran trabajo en equipo ahora nuestra imagen de marca respira nuestros propósito superior”. Juan Lucas Restrepo, director ejecutivo de Agrosavia.
Agrosavia
Branding