hacer el diseño de material POP (point of purchase) para Gatorade. El punto de venta es muy importante para el posicionamiento de una marca. Es allí donde el consumidor toma la decisión final de compra.
En Señor López hemos trabajado en diferentes oportunidades en el diseño de material POP para PepsiCo. El desarrollo del diseño siempre está fundamentado con los objetivos de campaña y estrategia de negocio que tiene trazado el cliente.
Para este proyecto, trabajamos en conjunto con Sancho BBDO. Basamos nuestros diseños en el look & feel de la campaña de Gatorade para después potenciarlo en el diseño de muebles de exhibición y visibilidad en punto de venta.
En el diseño de material POP desarrollamos conceptos coherentes y fuertes, que se relacionan con el imaginario de marca de Gatorade. Al momento de diseñar para visibilidad en punto de venta es muy importante tener en cuenta la funcionalidad del mueble o pieza, y llevar esa funcionalidad a otro nivel en el uso de elementos gráficos y activos visuales de la marca.
En los muebles desarrollados para Gatorade diseñamos con el objetivo de maximizar el espacio de visibilidad, haciendo fácil para el consumidor encontrar cada producto. Separamos los tipos de producto en el lineal de venta según su función: geles para antes del ejercicio; hidratación durante el ejercicio; recuperación de electrolitos para después del ejercicio.
Con el diseño de material POP se potencializa la narrativa de la marca, de acompañar a cada deportista en su proceso. De este modo también comunica la línea de productos y el uso de estos, mostrándolos como una especie de “kit” y siendo claro para el consumidor que se recomienda tomarlos en diferentes momentos de su entrenamiento.
Para los muebles desarrollados para gimnasio, tuvimos en cuenta su funcionalidad, exhibiendo las toallas brandeadas, los termos y los hidratantes. Presentando a los consumidores una estación útil en medio de sus entrenamientos.
P.O.P material