Branding: diseño de logo e imaginario visual para Mimética studio.
MIMÉTICA es una firma internacional de diseño, arquitectura y construcción con sede en Bogotá – Colombia. Su trabajo abarca diseño de arquitectura e interiorismo. El trabajo arquitectónico de la firma es producto de una respuesta específica de diseño en cada lugar, paisaje, contexto y vecindario. Felipe Londoño, fundador del estudio, ha tenido una trayectoria de más de 20 años influenciada por la arquitectura y estética japonesa.
Para este branding, o diseño de marca, nos apalancamos del concepto mímesis y en elementos estéticos del Japón. Mímesis significa imitación de la naturaleza, especialmente con fines artísticos. Bajo esta línea conceptual, hicimos un diseño de logo que se utiliza elementos geométricos alusivos a la arquitectura. Estos elementos se ven relacionados entre sí a la vez que interactúan con el exterior, siendo este parte de la composición. El logo refleja el dinamismo que va integrando elementos interiores y exteriores en una misma unidad.
La sobriedad era un elemento fundamental del proceso, así como el minimalismo. Ambos elementos propios de la arquitectura japonesa y del trabajo de Felipe Londoño y Mimética Studio. De este modo, el imaginario de marca se construye con los elementos esenciales y un uso monocromático del color.