Rebranding para Doña Pepa.
En los procesos de rediseño de marca, siempre es muy importante buscar no solo “conquistar” sino “volver a enamorar”.
El reto de una gran marca con grandes atributos y variados momentos de consumo, llegó hasta nuestras manos. Un producto con múltiples beneficios pero con la necesidad de actualizar su identidad y transmitir claramente sus atributos a sus consumidores. Nos unimos a ORF una de las firmas arroceras con mayor empuje y reconocimiento de Colombia, para el proyecto de revitalización de identidad (rebranding) de su marca Doña Pepa, el único arroz parbolizado con tradición de años en el mercado.
Analizamos los elementos gráficos que estaban presentes en la marca. En conjunto con el cliente trazamos una ruta estratégica por medio de talleres de planeación y soportados en investigaciones de consumidor.
Con una base estratégica fuerte y un fundamento de comunicación poderoso, llegamos a la propuesta de la creación de una nueva categoría de arroces (parbolizado). Para lograrlo, hicimos uso de un conjunto de elementos que caracterizarían nuestro producto: paleta de color, uso de fotografía (de origen y de consumo), uso no convencional de ventanas de producto, claridad y contundencia en los mensajes de cada uno de sus beneficios.
En este proceso de rediseño de branding y diseño de etiquetas, siempre tuvimos presente la importancia de la claridad comunicativa en el punto de venta. El diseño está fundamentado en investigaciones que proponen buenas prácticas al momento de ubicar los elementos que hacen parte del diseño gráfico del empaque. Todo orientado a cumplir con la forma en que los consumidores evalúan la etiqueta para la toma de decisión de la compra en el punto de venta.
El diseño realizado para Doña Pepa ha sido listado por Design Rush como uno de los mejores diseños de etiquetas en la categoría Nueces y Granos.
ORF
Saludable, Diseño de Etiqueta, Branding
Branding, Packaging